Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana


"La ley establece un marco de referencia, seria pretencioso esperar que vaya a cada uno de los temas y competencias. Lo que estamos haciendo es separar las aguas y tratando de construir una matriz con tres columnas: de un lado, competencias que van a estar encabezadas por las comunas, las que quedan del lado del poder central y, en el medio, las competencias concurrentes, que vamos a ir zanjándolas a nuestro mejor saber.
Vamos a recoger la visión de los vecinos y de la Legislatura".
"Lo importante de esto son dos cosas: lo primero es considerar que se trata de una política de Estado. Tenemos que hacer el esfuerzo de dejar de lado las apetencias políticas personales. Esto debiera trascendernos a todos. Tenemos que entender esto como algo que tenemos que hacerlo bien. Lo segundo importante es que es un proceso, nadie puede esperar que el 10 de diciembre estén resueltas todas las cosas, esto va a llevar mucho tiempo. Procesos en otras ciudades nos indican que ha llevado 10 o 15 años hasta que empiezan a funcionar bien."
"Hay que entender que en todas las partes hay buena leche para que esto funcione".
"Es una de las pocas experiencias que habrá en la Argentina de gobiernos colegiados, al principio va a haber superposicion de roles, nosotros vamos a transferir contratos vigentes, con lo cual va a haber controles cruzados. La buena voluntad de las partes es la única manera de sacar adelante esto. Tenemos que entender que lo que hay que preservar es la descentralización como concepto, hay que darle tiempo".
"La ley claramente prevee que los Consejos empiezan a tener entidad jurídica a partir de que empiezan a funcionar las Juntas".
"Estamos convencidos de que una de las claves para que las comunas funcionen es la difusion, la masificacion del concepto de comunas y de descentralizacion. En la medida en que esto no esté en la cabeza de los tres millones de habitantes de la Ciudad no hay manera de que esto funcione".
"Estamos desarrollando un software, un sistema de gestión a escala comunal. Estamos previendo entregárselo a cada una de las comunas para que pueda gestionar sus servicios".
"Esperamos una importante convocatoria, acorde a la difusión que le hemos dado. Convocamos a todas las instituciones barriales. Somos muy optimistas en cuanto al nivel de convocatoria".
"Los pre Consejos son el ámbito para diseñar un mecanismo a futuro. Estoy contento porque hemos abierto muchos canales de diálogo con los vecinos, hemos aumentado muchísimo el nivel de relación con los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario