Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Aníbal Ibarra: "Yo a Macri lo quiero sacar del Gobierno de la Ciudad pero con los votos, la elección y cuando le venza el mandato, no antes"

"Esto no es persecución, es responsabilidad judicial citarlo al jefe de Gobierno, porque si no la otra es que por ser jefe de Gobierno es ajeno a cualquier tema de investigación."

"Creo que hay que ser coherente en todo momento y no definir por oportunidades y conveniencias. Cuando fue lo mío yo ni siquiera fui citado por la Justicia, ni siquiera a indagatoria y ahí sí fue la política, no hubo ninguna citación judicial. Y ahora que hay una citación judicial dicen que es una cuestión política. La verdad es que ahí demuestran incoherencia. Yo no cambio porque a mí me convenga o no. Salvo preso, verificada la comisión de un delito, se lo pone y se lo saca con los votos. Yo no digo 'ah, ahora Macri vas a ver que te toca el juicio político'. Hay que ser muy cuidadoso en la investidura."

"Está en la Constitución el caso de comisión de delitos y eso habrá que verlo, tiene que correr mucha agua bajo el puente. Macri tendrá que dar explicaciones ante el juez. El hecho es gravísimo, creo que tiene que ver con la personalidad de Macri, que con poder así como siempre tuvo lo que quiso en el ámbito privado, en el ámbito público se creyó con la autoridad para hacer lo que se le ocurriera. Uno puede tener un cargo y no tiene autoridad para hacer cualquier cosa, por eso está bien la investigación, no es arbitraria."

"Que sea un tema grave no excluiría que pudiera haber intencionalidad política. Pero creo que hay que poner distancia de eso e ir a los elementos de juicio, a las pruebas, a lo que se ha verificado hasta ahora. Y me parece que allí queda despejada toda duda. Y olvidémonos de Oyarbide, que a uno le puede gustar o no; del Gobierno Nacional, que a uno le puede gustar o no; de la política porteña, que uno puede estar conforme o no. Porque lo cierto es que hubo un espía que se dedicó a pinchar teléfonos en forma ilegal, era empleado del Gobierno de Buenos Aires, ingresó con la gestión Macri, cobró uno de los sueldos más altos y, sin embargo, el gobierno no pudo explicar qué hacía. Dijo que era un aspirante a la Policía Metropolitana, minimizando a ese espía que tenía 200 llamados con Palacios, amigo personal de Macri. El gobierno dijo que se lo plantó el Gobierno Nacional, Palacios dijo 'no, lo recomendé yo'. Las víctima de la pinchadura eran un adversario político de Macri y su cuñado. Con todo esto, si un juez no lo cita, la verdad que la responsabilidad pasa a cabeza del juez porque por menos de la mitad a cualquiera lo citan a indagatoria. Son demasiadas las pruebas como para no citarlo. Hablar de persecución es un recurso para victimizarse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario