Informe sobre violencia de la Policía Federal:
"Las denuncias aumentaron y también la gravedad de los casos. Constan casos de homicidios por parte de la policía, lesiones graves y apremios ilegales".
"Estamos trabajando para ver hasta dónde esta cuestión de la interna policial perjudica a los vecinos de la ciudad. Las prácticas de la Policía Federal son históricas, ciertos sectores no han incorporado las normas del estado de derecho. Lo que llama la atención es que, después de tantos años, tengamos casos tan graves. A la vez, está el nacimiento de la Policía Metropolitana. Cualquier fuerza nueva en la Ciudad va a disputar un territorio con la federal y eso traerá consecuencias, lo que nosotros decimos es que eso tiene que hacerse despacio, con acuerdos progresivos y teniendo como objetivo que una buena fuerza en la ciudad va a servir de espejo para que la federal mejore su práctica".
"La cuestión del control político de la seguridad. La Policía Metropolitana, a pesar de todas las cosas que se dijeron, delegó esa línea política en un ex comisario de la federal. Con lo cual es muy difícil que con esa decisión se cree una nueva fuerza además que tiene otras características, tiene una concepción mucho más moderna en su normativa. Pero con una persona como Palacios era muy difícil que eso se aplique. Lo que hay que hacer es empezar de nuevo. Hay muchas personas que pasaron de la federal a la metropolitana que no sabemos qué hicieron, qué hacen y qué van a hacer. Y desde el gobierno a veces no saben para dónde salir, hay que empezar de vuelta y generar una nueva fuerza que nos va a beneficiar a todos pero no de esta manera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario