Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

Diana Maffía, legisladora porteña. Proyecto para licencia por paternidad



"Hay que modificar la ley de relaciones laborales porque la extensión de la licencia tiene que ver con tareas de cuidado. Y los varones también tienen derecho de disfrutar y acomodar el vínculo familiar que implica la llegada de un bebé a la familia".

"En la actualidad la mujer tiene 90 días que los puede extender pero se privilegia sólo la cuestión biológica, que tiene que ver con la lactancia". 

"Pensando en mayor equidad en la familia, darle a los varones también la posibilidad de una paternidad más responsable y vivida de una manera más humana pensando que el rol del varón no es sólo anotar el bebé. Hoy tiene nada más dos días de licencia el varón".

"Se está pensando, como en el origen de la familia nuclear del capitalismo del siglo XVII, que la función de la mujer es el espacio doméstico y lo que implican las tareas reproductivas y la función del varón es, en todo caso, el vínculo de esa estructura privada con el estado: lo anota y ahí se acabó su responsabilidad. Y es concebido como el proveedor económico exclusivo de la unidad doméstica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario